La DANA deja tormentas torrenciales en Huelva y viaja hacia el centro de Andalucía

La DANA deja tormentas torrenciales en Huelva y viaja hacia el centro de Andalucía

Las fuertes lluvias en Huelva provocan inundaciones en Isla Cristina, Ayamonte y Lepe.

Coches arrastrados por las calles, casas inundadas de barro, personas que lo han perdido todo en cuestión de minutos… es el panorama desolador que ha dejado la DANA en la provincia de Huelva.

Hasta 140 litros han llegado a caer de forma acumulado, lo que ha provocado que los desagües no dieran a basto para achicar el agua que lo ha arrastrado todo a su paso.

Este fenómeno ahora viaja hasta el centro de Andalucía y la Sierra Norte de Sevilla y, según lo expertos, es muy predecir dónde dejará las próximas tormentas.

Previsión para hoy viernes con alerta amarilla

Previsión del tiempo en Andalucía

Cielos nubosos o cubiertos en el tercio occidental, con chubascos acompañados de tormentas, localmente fuertes o muy fuertes.

En el resto se esperan cielos poco nubosos tendiendo a nubosos, sin descartar algún chubasco ocasional en las sierras del interior por la tarde.

Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en descenso en el extremo occidental y en ascenso en el resto, localmente notable. Vientos de levante en el litoral mediterráneo y el Estrecho, y variables en el resto con predominio de la componente sur.

ARTÍCULOS PROMOCIONADOS