La Fiscalía Superior de la Comunidad Autónoma de Andalucía nos ha comunicado que llevará a cabo la incoación de Diligencias de Investigación Penal con los hechos denunciados. Estos hechos se refieren a las partidas de mascarillas en mal estado, las mascarillas donadas (estimadas en más de 100.000) y las mascarillas quirúrgicas entregadas en el Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía (AGSEMA), con fecha de caducidad de 2014.
Entre los hechos trasladados por el sindicato a la Fiscalía Superior de Andalucía se refieren a las partidas de mascarillas en mal estado, las mascarillas donadas, estimadas en más de 100.000, y las mascarillas quirúrgicas entregadas en el Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía (Agfsema),
Desde la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía han mostrado su «satisfacción porque se ha tomado en consideración nuestra denuncia ante los reiterados casos de mascarillas en mal estado, proporcionadas a los/as profesionales de la sanidad andaluza, que se han detectado desde que comenzara la pandemia por COVID-19».
«No es de recibo que nuestros/as profesionales hayan estado, y estén, soportando un día tras otro la falta de medios de protección eficaces contra un virus que está diezmándolos» aseguran.
«A día de hoy nuestros/as profesionales siguen con déficit de EPIs, en muchos casos los tienen que comprar ellos mismos, y además no saben si están contagiados o no, porque los test que se están haciendo tienen una fiabilidad muy pobre. Mientras que todo esto NO se solucione seguiremos denunciando donde haga falta para que se tomen las medidas necesarias que den protección y seguridad a nuestros/as profesionales» amenazan desde el sindicato.

Todas las noticias de Andalucía.
Noticias de última hora y actualidad de Sevilla, Málaga, Cádiz, Córdoba, Huelva, Almería, Granada y Jaén.