La hostelería en Andalucía pide la dimisión de Moreno Bonilla tras las nuevas medidas por «el enésimo atropello a un sector que sólo pide poder trabajar»

Protesta hostelería en Sevilla

Protesta hostelería en Sevilla

La reacción de los hosteleros en Andalucía no se ha hecho esperar y reproducimos el comunicado que se ha difundido entre los empresarios de hostelería de la patronal en Andalucía.

📢 Buena noches, estimado asociado.

▶️Tras la intervención del Presidente de la Junta de Andalucía, y el anuncio de las nuevas medidas, la hostelería andaluza frente al enésimo atropello a un sector que sólo pide poder trabajar y que ha recibido unas ridículas ayudas, rompe las relaciones con la Junta de Andalucía por su maltrato al sector y pide la dimisión del presidente Juan Manuel Moreno.

▶️El argumento de que entre las 18 y las 20 horas «la gente se relaja más» es la gota que colma el vaso de la paciencia y la buena voluntad de la hostelería.

▶️La Junta de Andalucía ha decidido sacrificarla, pero la hostelería tiene memoria y no va a olvidar esta nueva afrenta sin motivo y totalmente inesperada.

▶️ Anunciamos movilizaciones en el conjunto de Andalucía para protestar por lo que es una utilización política de un sector que emplea a más de un cuarto de millón de andaluces y representa más del 7% del PIB regional.

Horario de la hostelería

Entre el 12 y el 18 de diciembre se mantiene el cierre de bares y restaurantes a las 18.00 horas, con las excepciones ya fijadas para pedidos y entrega a domicilio. Entre el 18 de diciembre y el 10 de enero, la hostelería cerrará a las 18.00 horas y podrá abrir de nuevo en un segundo turno de 20.00 a 22.30 horas.

Horario comercial

A partir del sábado 12 de diciembre, los comercios podrán permanecer abiertos hasta las 21.00 horas. Y en el segundo periodo podrán tener su horario habitual de cierre.