Te contamos cómo es la nueva versión de la aplicación iPASEN, que utilizan más de un millón de familias y alumnos en Andalucía

Te contamos cómo es la nueva versión de la aplicación iPASEN, que utilizan más de un millón de familias y alumnos en Andalucía

La Consejería de Educación ha actualizado la aplicación iPASEN, una herramienta que facilita el seguimiento educativo del alumnado y permite mantener una comunicación más práctica y fluida con la comunidad docente.

La Junta de Andalucía moderniza la aplicación iPASEN para mejorar la comunicación entre familias y centros. Se trata de una nueva versión con un rendimiento mejorado que incide de forma primordial en la usabilidad y la experiencia del usuario.

Así lo ha explicado el consejero Javier Imbroda durante la presentación de la última versión de la aplicación, que contará con una nueva pantalla de inicio que centraliza y articula de forma más ágil la navegación y operaciones más frecuentes para los usuarios. Además, dispone de un nuevo diseño gráfico más ameno e intuitivo, y sobre todo, está diseñada para poder evolucionar de forma más rápida y fácil e incluir en la app nuevas demandas de las familias y los docentes para mejorar la relación entre los padres y madres y los centros docentes. La nueva versión de iPASEN estará disponible el próximo lunes 7 de junio en la AppStore y GooglePlay.

Javier Imbroda ha detallado las novedades y mejoras de la app, que es usada por más de 1.100.000 tutores legales y alumnos en sus versiones ios y android. La nueva app, ha destacado el consejero, pone a disposición del centro un tablón de anuncios que facilita la comunicación directa a las familias de todos los eventos que ocurren en los colegios e institutos. También incluye facilidades de tramitación y acceso a los documentos electrónicos en un punto de recogida, sobre todo los documentos de evaluación.

El punto de recogida es un nuevo servicio complementario a iPasen que permite a los centros educativos comunicar fundamentalmente los boletines de evaluación, evitando así la impresión en papel y entrega manual de estos documentos. En este sentido, el consejero de Educación y Deporte ha explicado que «el Covid y el confinamiento hicieron que se diseñara e implementara este servicio de forma espontánea en el periodo de confinamiento total, y ahora se ha convertido en un servicio esencial para los centros, evitando que éstos tengan que imprimir ningún documento para entregar a las familias».

En este último curso escolar se han entregado más de 3 millones de documentos por el punto de recogida y en esta entrega de notas de final de curso se estima que se entreguen un millón de documentos más por esta vía electrónica.

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