La Junta reconoce que no tiene recursos sanitarios públicos suficientes para afrontar el ‘tsunami’ del coronavirus y pagará a la sanidad privada

El presidente de la Junta señala que nuestra Comunidad Autónoma «es un ejemplo vacunando» y es que ha resaltado que ya se ha administrado el 99,9% de las vacunas recibidas. Por ello, vuelve a confrontar con el Gobierno de España y reitera que «podemos hacer más, pero para ello necesitamos de instrumentos y recursos» por parte del Ejecutivo central.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha anunciado que, en caso de que sea necesario, se sumarán los recursos sanitarios privados a los públicos para poner todos los medios al servicio de los andaluces, para que cualquiera que lo necesite pueda tenerlos a su disposición sin coste alguno, ya que, según ha dicho, «nos enfrentamos a una situación complicada como consecuencia de la pandemia de coronavirus y debemos luchar contra ella con todos los medios al alcance de los ciudadanos».

Así, ha señalado que se están tomando todas las decisiones posibles en el ámbito sanitario ante una pandemia como ésta y ha aludido al stock de seguridad de vacunas  de coronavirus que, como ha afirmado, «se ha comprobado que la decisión que hemos tomado ha sido la más correcta».

En relación con este asunto de las vacunas, ha subrayado que Andalucía es un ejemplo vacunando y es que ha resaltado que en nuestra comunidad se ha administrado el 99,9% de las vacunas recibidas, a la vez que ha matizado que el 31% de los inmunizados en España son andaluces.

«El Gobierno andaluz está haciendo todo lo que está en su mano. Podemos hacer más, pero para ello necesitamos de instrumentos y recursos por parte del Gobierno central», ha afirmado.

Moreno, que se ha referido a los profesionales sanitarios de los que ha destacado su labor y entrega y a los que ha agradecido su esfuerzo, dedicación y generosidad, ha manifestado que nos encontramos ante los días más duros de la pandemia de coronavirus en Andalucía por lo que ha pedido extremar la prudencia y respetar las medidas sanitarias establecidas para evitar que aumente en número de contagios.

«Estamos haciendo todo el esfuerzo que podemos para que esta tercera ola no nos atropelle. Los trabajos que estamos realizando desde Andalucía están siendo un enorme colchón para amortiguar este problema» ha concluido.