‘La trinchera infinita’, protagonizada por los andaluces Belén Cuesta y Antonio de la Torre representará a España en los Oscar

La Trinchera Infinita

La Trinchera Infinita

La Trinchera Infinita es una visión sobre los topos de la Guerra Civil española, basada en el documental 30 años de oscuridad, cuenta la historia de un republicano que estuvo encerrado en un zulo durante 3 décadas años huyendo de la represión franquista.

La película La Trinchera Infinita, obra Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, y protagonizada por Belén Cuesta y Antonio de la Torre, ha sido seleccionada por la Academia de Cine Español para representar a nuestro país en esta 93 edición de los Oscar en la categoría de mejor película internacional.

La Trinchera Infinita es un drama con tintes de thriller, con una primera hora trepidante en la que destaca la impresionante interpretación que realiza Belén Cuesta de su personaje, Rosa, acompañada por el camaleónico, Antonio de la Torre, esta vez, encarnando el papel de un republicano, Higinio, que estuvo 30 años escondido en un zulo tras una pared de su casa.

Bajo la dirección del trio vasco en La Trinchera Infinita destaca como con el juego entre sonido e iluminación, se van componiendo a los dos personajes que habitan en el mismo espacio, la casa y el zulo, pero que a medida que pasan los años, y fruto de su ámbito de movimiento se van separando.

La cinta de La Trinchera Infinita ha vencido a “El Hoyo”, ópera prima de Galder Gaztelu-Urrutia y a “Lo que Arde”, de Oliver Laxe.

Toca ahora saber si los académicos estadounidenses incluirán nuestra película en la carrera hacia los Oscar, cuya ceremonia de entrega de premios será el día 25 de abril de 2021.