Los 782 contagiados más por covid en Andalucía encienden las alarmas: así está la situación en las provincias de la comunidad

Los 782 contagiados más por covid en Andalucía encienden las alarmas: así está la situación en las provincias de la comunidad

Málaga, Sevilla, Cádiz y Almería lideran los contagios por coronavirus en Andalucía y elevan la tasa de incidencia por encima de los 71 casos por cada cien mil personas.

Los datos confirman poco a poco que Andalucia ya se encuentra inmersa en la sexta ola de coronavirus. La tasa de incidencia vuelve a subir otro día más y ya se eleva por encima de los 71 casos por cada 100.000 habitantes, un dato significativo si tenemos en cuenta que entre los 100 y los 150 la comunidad tendrá que volver a tomar medidas.

Tanto es así que la propia Junta de Andalucía ha reconocido ya que esta misma semana reunirá a su comité científico para determinar qué podrá suceder en las próximas semanas.

Y no es algo sencillo, teniendo en cuenta que en la hostelería, muy golpeada en los últimos meses, sería la primera a la que se le aplicaría restricciones, disminuyendo los aforos y con la consecuencia directa de las comidas de Navidad que ya se acercan en las próximas fechas.

208 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 41 se encuentran en UCI.

Por provincias: en Almería (16 hospitalizaciones, de las que 9 en UCI), Cádiz (17 hospitalizaciones, de las que 2 en UCI), Córdoba (20 hospitalizaciones, de las que 3 en UCI), Granada (19 hospitalizaciones, de las que 3 en UCI), Huelva (13 hospitalizaciones, de las que 1 en UCI), Jaén (22 hospitalizaciones, de las que 3 en UCI), Málaga (68 hospitalizaciones, de las que 16 en UCI) y Sevilla (33 hospitalizaciones, de las que 4 en UCI).

ARTÍCULOS PROMOCIONADOS