Los amantes del Barchetta: un coche fuera de serie, de interés histórico y coleccionable… que necesita ayuda

Los amantes del Barchetta: un coche fuera de serie, de interés histórico y coleccionable… que necesita ayuda

En Andalucía hay propietarios de este vehículo descapotable y biplaza, diseñado por el griego Andreas Zapatinas. Sus colegas de afición, desde Italia, lanzan la voz de alarma y piden ayuda a FIAT.

«Pedimos a Fiat que reproduzca repuestos para el Fiat Barchetta que ya no están disponibles», comparten desde el Club de Fans de Fiat Barchetta, que denuncian precios para determinadas piezas «más caras que las de un Ferrari», amargo lamento que se puede leer recurrentemente en los foros más frecuentados por estos apasionados al biplaza italiano.
 
«Somos un grupo de fans del Fiat Barchetta, producido del 95 al 05, que se ha convertido en un coche fuera de serie, de interés histórico y coleccionable» así comienzan su carta, un grupo de apasionados por el Fiat Barchetta. Una carta en la que piden ayuda, casi auxilio para seguir mantenido estos coches tan especiales. Tengas o no un Fiat Barchetta puedes ayudar. Esta ayuda sólo cuesta una firma.

La petición va dirigida al grupo FCA (Fiat Chrysler Automóviles) a los que les hacen la siguiente reflexión » quedan, en torno a unas 15.000, a lo sumo 20.000 unidades, en todo el mundo. Muchos de estos coches biplaza descapotables, necesitan carrocería y piezas mecánicas nuevas, pero Fiat y las empresas privadas no producen nada, desde hace muchos años».

En Andalucía hay una representación de felices propietarios, así queda reflejado en los clubes nacionales de los que, al menos, hay un par de ellos con buena presencia en redes sociales, Barchetta España y Club Barchetta Iberia, principalmente en Facebook, (este último con un gran historial de actividades y rutas, pero con actividad decreciente en redes, al menos en estos últimos tiempos pandémicos) . Este año también ha sido distinto para todos ellos ya que se han cancelado cada una de las citas, rutas y concentraciones en la que no sólo disfrutan los que conducen, sino también quienes se cruzan con ellos. 
  
Alerta contra la usura en el mercado del repuesto
 
El Club de Fans de Fiat Barchetta, se encuentra en Italia, aunque los clubs y páginas afines se prodigan por toda Europa, con propietarios también en Asia y América. Desde Italia alzan la voz y encienden todas las alarmas «muchas personas intentan sacar provecho de esta pasión pidiendo precios inaceptables e inalcanzables, por lo que pedimos a FCA que reproduzca piezas para este fantástico coche», explican. Ponen en preaviso, ante la escasez de piezas, el mercado de recambio se convierte en un nicho para los que pretenden enriquecerse de las aficiones del prójimo, sin miramiento, sin escrúpulos ¿pueden alcanzar, piezas de este vehículo, precios más elevados que los de un Ferrari? El mundo está loco.

Barchetta

El Fiat Barchetta, Youngtimer valor en alza (1995-2005)

Hacemos un breve repaso por este modelo italiano, con la promesa de profundizar con entrevistas y galerías fotográficas de felices propietarios de nuestra tierra, Andalucía. Hasta entonces, disfrutemos de sus líneas, obra de Andreas Zapatinas, que se inspiró en el Ferrari 166MM. Este coche se desarrolló entre 1990 y 1994, empezando la producción en marzo de 1995 y finalizando en junio de 2005. Este coche se montó en Carrocerías Maggiora, hasta su desaparición en 2oo2, cogiendo el relevo la planta de Fiat Mirafiori.

 

 

 

 

Barchetta

Es un roadster biplaza, de motor delantero, con variador de fase, que le confiere una mecánica elástica y de ágil respuesta. Otorga 131 CV de potencia con un bloque motor de 1.747 cc y 16 válvulas, con una velocidad máxima de 190 km/h y aceleración, de 0 a 100km/h en 8,9 segundos. La masa es comedida, 1056 kg.  El reparto de pesos es de un 65% en la parte delantera y 35% en la trasera. Con este coche se rompe un erróneo concepto que establece tracción trasera como única forma de propulsar – y disfrutar- un roaster. Ya Audi, por los años 80, defendía la tracción delantera -luego sería la tracción a las 4 ruedas- como mejor forma de propulsar un coche, por muchos motivos, la seguridad y el confort entre ellos. Aunque este es un melón…que abriremos en otro reportaje.

 

 

 

Aquí puedes ayudarles con tu firma

https://www.change.org/p/fiat-chiediamo-alla-fiat-di-riprodurre-ricambi-per-la-fiat-barchetta-oramai-introvabili?fbclid=IwAR2iZg3WU2M9iYOTIoWAY_ysnpqhJTiZpBWHcBT5lafd62rCnj8cmq2yex0

Si quieres conocer más:

https://www.barchetta.it

En España

@barchetta.club.spain

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