Los nuevos casos de Cádiz, Sevilla, Córdoba y Málaga elevan a 123 los brotes activos de coronavirus en Andalucía con 1.290 casos confirmados

Hospital Virgen Macarena de Sevilla

Hospital Virgen Macarena de Sevilla

@AhoraNoticiasEs

La presión hospitalaria en Andalucía por el coronavirus comienza a ascender y ya son 115 pacientes confirmados con COVID-19 que permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 21 se encuentran en UCI.

Andalucía suma ocho nuevos brotes en 24 horas, tres en Cádiz, dos en Sevilla, dos en Málaga y uno en Córdoba. La presión hospitalaria en Andalucía por el coronavirus comienza a ascender y ya son 115 pacientes confirmados con COVID-19 que permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 21 se encuentran en UCI. Por provincias: en Almería (45 hospitalizaciones, de los que 12 en UCI), Cádiz  (10 hospitalizaciones, de los que 2 en UCI), Córdoba (14 hospitalizaciones, de los que 2 en UCI), Granada (9 hospitalizaciones, de los que 1 en UCI), Huelva (3 hospitalizaciones, de los que 1 en UCI), Jaén  (5 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Málaga (22 hospitalizaciones, de los que 2 en UCI) y Sevilla (7 hospitalizaciones y 1 en UCI). 

Hospitalizaciones por provincias por coronavirus
Hospitalizaciones por provincias por coronavirus

Sevilla vuelve a situarse como la provincia con más casos, un total de 272 en 24 brotes activos. Málaga es la segunda provincia en número de casos, un total de 269 en 36 brotes activos. En Almería, el brote vinculado al ocio nocturno de Mojácar sigue siendo el más numeroso y suma de nuevo este miércoles nueve positivos.

Test rápidos y PCR realizados

La Dirección General de Atención Sanitaria ha realizado un total de 516.601 PCR y 691.825 test rápidos. En total, son 1.208.426 las pruebas realizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.