Los sanitarios piden al Gobierno andaluz más material y personal para afrontar la vacuna del covid-19

Vacuna contra el coronavirus en Andalucía

Enfermera administrando una vacuna

El Sindicato de enfermería reclama material y personal suficiente para realizar la vacunación de Covid masiva de la población y evitar colapsos del sistema sanitario andaluz

El Sindicato SATSE pide que haya personal suficiente para hacer frente tanto a las vacunaciones como al resto de la labor asistencial diaria de las enfermeras y enfermeros. 

Además pide que en el caso de ser inviable la cobertura del personal por falta de disponibilidad en la Bolsa de Empleo, que se retribuya por igual a los profesionales de todos los centros sanitarios andaluces que voluntariamente realicen esta actividad en horario de tarde al igual que en el plan de mejora de la accesibilidad.

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Andalucía ha reclamado a la Administración andaluza que sea realista en la previsión de las necesidades que se prevén tanto de recursos como de personal ante la futura vacuna del Covid-19 para así garantizar que los centros sanitarios andaluces cuenten con enfermeras y enfermeros suficientes para hacer frente a esa campaña de vacunación sin necesidad de reducir el resto de la actividad asistencial diaria.

Desde el sindicato se indica que “si hay que inmunizar a un gran número de la población en un periodo corto de tiempo, es necesario reforzar las plantillas de Enfermería de todos los centros sanitarios andaluces”. Sin duda, es más necesario que nunca contar con enfermeras y enfermeros suficientes en los centros de Atención Primaria para atender la demanda asistencial.