Los sanitarios vuelven a contagiarse en Andalucía: El número de positivos por coronavirus entre profesionales sube de 1.042 a 1.568 en tan sólo una semana

Enfemeros en el hospital

Enfemeros en el hospital

Andalucía ya tiene 10.000 sanitarios que se han contagiado de coronavirus y la cifra sigue en aumento sin que se haga nada para frenar esta sangría. El número de contagios entre profesionales sube de 1.042 a 1.568 en tan solo una semana.

▶️ La Junta reconoce que no tiene recursos sanitarios públicos suficientes para afrontar el ‘tsunami’ del coronavirus y pagará a la sanidad privada

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía ha vuelto a exigir mascarillas FFP2 para todo el personal de Instituciones Sanitarias en Andalucía. Para el sindicato es intolerable que, tan solo en siete días, se haya incrementado en más de 500, el número de profesionales infectados por COVID.

Según subraya UGT, «el uso de este tipo de mascarillas se ha demostrado muy eficaz en la protección y esta Administración no puede, ni debe, escatimar en proporcionarlas para que sean utilizadas por todo el personal que está trabajando en los centros sanitarios andaluces». «¿Cuántos profesionales más tienen que contagiarse para que, de una vez por todas, se tome esta medida?«, se preguntan,

Desde FeSP UGT Andalucía aseguran que «ya hemos reivindicado, en numerosas ocasiones, que los/as profesionales de nuestro sistema sanitario merecen una implicación de todos los estamentos para frenar estos contagios, y esto solo es posible con más medios, más medidas y una fiscalización de todos y cada uno de los centros para que se cumplan las normas de prevención de una manera más que escrupulosa».

Ya son casi 10.000 (9431) los profesionales del SAS que se han infectado por COVID en lo que llevamos de pandemia y la cifra sigue en aumento sin que se haga nada para frenar esta sangría. Desde la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía denuncian, una vez más, que las personas contagiadas, entre todas la profesiones del ámbito sanitario, siguen en aumento sin que se establezca ningún plan extraordinario para minimizar esos contagios.

Almería con 546, Cádiz con 1121, Córdoba con 942, Granada con 2339, Huelva con 432, Jaén 843, Málaga 1371 y Sevilla con 1837, son las cifras totales por provincias, llamando la atención Granada que casi dobla a Málaga teniendo muchos menos trabajadores que esta.

A día de hoy, hay 1.042 profesionales de baja por COVID-19 que se reparten en Almería 87, Cádiz 157, Córdoba 89, Granada 214, Huelva 53, Jaén 94, Málaga 199 y Sevilla 152. Siendo Granada, nuevamente, la provincia que encabeza este tenebroso ranking.

Atención Hospitalaria con 7.416 contagiados, y por categorías profesionales son en las enfermeras, con 3.063, donde más duramente golpea el COVID, le siguen Técnicos/as en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) con 1.831; Médicos/as con 1.810 y Personal de Gestión y Servicios con 1.720.