Los sindicatos denuncian: «La Consejería de Educación y Deporte quiere utilizar una app móvil para geolocalizar al profesorado»

Niños y niñas en clase. filtros Hepa

Niños y niñas en clase

Actualmente la plataforma permite conocer la ubicación de los docentes en sus centros

La Consejería de Educación, según denuncia CCOO Andalucía, ha decidido de forma unilateral poner en funcionamiento, de momento de forma experimental, una aplicación a partir de la plataforma Séneca para el control de presencial y cuya instalación, en un móvil personal, sería obligatoria para todos los docentes pudiendo geolocalizar en todo momento al profesorado.

Esta aplicación, iría, contra condiciones laborales del profesorado y en ningún momento se ha contado con las organizaciones sindicales informar o tratar el asunto.

El sindicato considera que dicha aplicación es una agresión al personal docente ya que se trata de una invasión de la intimidad y exige que desaparezca esta aplicación.

Hace ya más de 20 años que la plataforma Séneca viene funcionando para la comunidad educativa, adaptándose y sufriendo cambios de mejora. Actualmente la plataforma permite conocer la ubicación de los docentes en sus centros y existen herramientas en los mismos para llevar el control de asistencia, en función de la opción que decidan los claustros, registrando las entradas y salidas.