Los sindicatos se movilizan en Andalucía: «Nuestra industria se muere. Mañana es tarde»

El secretario general de UGT-FICA, Pedro Hojas y el secretario general de UGT-FICA Andalucía, Manuel Jiménez, han estado presentes este viernes en la concentración de Sevilla, convocada en defensa de la industria y en protesta por el desmantelamiento del tejido industrial que está sufriendo el conjunto del país y la comunidad andaluza en particular.

 «Nuestra industria se muere. Mañana es tarde. ¡Movilízate!», es el lema de las concentraciones que arrancaron este miércoles  en San Roque y en Granada y se han celebrado hoy en cuatro provincias andaluzas y que culminará mañana en Cádiz. Los dirigentes sindicales han realizado un llamamiento para impedir, todos juntos, los despidos y la precarización de las condiciones laborales y para salvar la industria.

Según ha explicado Manuel Jiménez, «comenzamos el pasado día 16 con las movilizaciones que culminarán mañana en Cádiz con un mensaje de advertencia, la industria andaluza se muere. Andalucía necesita un plan de choque para salvar la industria que nos queda. Las comunidades con industria potente han aguantado mejor la crisis».

«En el caso por ejemplo de Airbus, es el culpable de la situación del sector aeroespacial de Sevilla y Cádiz, después de miles de millones en ayudas dejan a miles de familias en la estacada.  Ahora más que nunca necesitamos luchar todos y todas, hay que fortalecer la industria, fijar pymes en nuestra tierra.  Andalucía se lo merece, no podemos seguir siendo la Cenicienta del país», ha señalado el responsable sindical de UGT FICA en Andalucía.

«Invitamos a la ciudadanía que se sume a estas movilizaciones, porque esto es sólo el comienzo de nuestra pelea por la industria», ha concluido.

Por su parte,  el secretario general de UGT FICA ha señalado que «Andalucía está desindustrializada. Se toman muchas medidas, pero en esta pandemia ha aflorado las deficiencias del apoyo a la industria».

En el caso de Airbus, Pedro Hojas ha alertado de que «quiere cerrar alguna de sus plantas aquí y esto no lo vamos a permitir. Esperemos que este Gobierno se sume a las protestas y que no lo permitan».

En dicha concentración han estado numerosos colectivos de las empresas afectadas como Veiasa, Airbus, Abengoa, Base de Morón, Atis Ibérica y trabajadores y trabajadoras del campo y de la construcción.