Los trabajadores de Canal Sur llevan a negro la televisión de Andalucía «por los recortes e injerencias del gobierno andaluz»

Canal Sur Tv Andalucía

Canal Sur Tv Andalucía

Esta huelga en Canal Sur «es una huelga necesaria por la defensa de sus puestos de trabajo y por la defensa del derecho de todos los andaluces y andaluzas a una RTV pública, de calidad y adaptada a la actualidad digital que vivimos» aseguran los sindicatos.

Huelga en Canal Sur Andalucía. «Desde UGT rechazamos frontalmente el ataque que supone a la RTVA el paquete de medidas aprobadas por el gobierno de Andalucía porque es un ataque al servicio público, al empleo y a todo el sector audiovisual andaluz» asegura el sindicato.

Los trabajadores consideran que esta situación es un ataque al derecho de todos los andaluces a una información veraz, plural, independiente y con identidad andaluza, «desde UGT rechazamos los recortes de presupuesto que ponen en riesgo la gestión y viabilidad del servicio público de Canal Sur«.

Los sindicatos de Canal Sur rechazan la no reposición de los puestos vacantes por jubilación y la no contratación de los puestos acordados con la dirección de la empresa y «todo ello decidido por motivos meramente políticos de pactos entre partidos en el gobierno de Andalucía».

Una RTV pública es una herramienta de protección y divulgación de nuestra cultura, historia, valores y tradiciones de nuestra tierra. Andalucía por su extensión territorial, población (la autonomía más poblada de España), y por su diversidad cultural, necesita y merece una RTVA accesible para todos los ciudadanos y rincones de Andalucía por igual, que cohesione, proteja y divulgue nuestra riqueza cultural.

«Desde UGT defendemos y demandamos lo que llevan reivindicando los trabajadores de Canal Sur desde hace mucho tiempo, renovar la plantilla y contratar los puestos necesarios y comprometidos con la dirección, garantizar el empleo de los trabajadores, y la renovación tecnológica de los equipos, todo ello necesario para garantizar el buen servicio público de calidad que la RTVA debe dar, y con el que se identifican los profesionales de Canal Sur» insisten.

Por todo ello exigen al gobierno de Andalucía que rectifique y abra el debate sobre el futuro de la RTV andaluza, su adaptación a la actual era de la digitalización que vivimos, y que responda a las necesidades y demanda de la ciudadanía andaluza.

Un debate democrático, con todos los agentes sociales, las organizaciones sindicales, profesionales de RTVA, asociaciones de prensa, facultades de Comunicación, organizaciones e instituciones universitarias, agentes culturales y ciudadanía, y de acuerdo con el Estatuto de Autonomía, porque la Canal Sur necesita la protección del estatuto y el firme apoyo del gobierno andaluz, no la injerencia de los partidos políticos que en interés partidista decidan en la gestión de la misma poniendo en peligro su viabilidad y buen servicio público.