Los sindicatos advierten a la Junta que no permitirán más recortes a los trabajadores de ambulancias de Andalucía

Los sindicatos advierten a la Junta que no permitirán más recortes a los trabajadores de ambulancias de Andalucía

El sindicato UGT Andalucía advierte al SAS que no va a permitir que los próximos Pliegos de Condiciones que tienen que salir ignoren las mejoras negociadas con las Asociaciones Empresariales de Andalucía, ni las que aparecen en el recientemente firmado Convenio Nacional.

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía ha enviado una carta al Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la que señala que no va a permitir que los próximos Pliegos de Condiciones que tienen que salir para la provincias de Sevilla, Málaga, Almería y Córdoba ignoren las mejoras negociadas con las Asociaciones Empresariales de Andalucía, así como las que aparecen en el recientemente firmado Convenio Nacional.

Desde el sindicato se culpa directamente al SAS de ignorar por completo estas mejoras. A esta situación hay que añadir que las Asociaciones de Empresarios no están apostando por cerrar definitivamente el Convenio de Andalucía con las subidas pactadas en sede del SERCLA. 

Según denuncian desde UGT Andalucía, el sector del Transporte de Enfermos en nuestra comunidad lleva cerca de 10 años paralizado en lo que a mejoras laborales se refiere y el conjunto de los más de 5.000 trabajadores y trabajadoras que lo componen, condenados a unos recortes salariales que se han estado aplicando hasta hace muy poco.

«UGT no va a consentir ni más retrasos en la adjudicación de estos pliegos ni más irregularidades que afecten tanto a trabajadores/as como a usuarios/as», advierten. 

En este sentido, subrayan que «la pandemia ha demostrado que es fundamental tener un sector del transporte sanitario bien consolidado y unos profesionales cualificados y bien tratados y al parecer tanto Administración como Empresarios no parecen tener mucho interés en plasmar las mejoras, que tanta negociación han costado, en esos Pliegos de Condiciones».

«Por ello, no dudaremos en seguir acudiendo a los tribunales para rechazar cualquier Pliego de Condiciones que no reconozca las mejoras laborales, como ya ocurrió recientemente en Córdoba, y nos dieron la razón», finalizan.

ARTÍCULOS PROMOCIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *