Moreno insta a los grupos políticos a aprobar sus Presupuestos “por un futuro mejor para Andalucía”

Moreno insta a los grupos políticos a aprobar sus Presupuestos “por un futuro mejor para Andalucía”

Anuncia en el Debate de Estado de la Comunidad un Decreto Ley que modifica 70 normas, con 268 medidas de simplificación, y ayudas para el sector industrial.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha instado a todos los grupos a trabajar de forma conjunta y a hacer historia aprobando los Presupuestos para 2022 a los que ha definido como la llave para conseguir la recuperación económica y social de Andalucía, al mismo tiempo que ha asegurado que la puerta del diálogo está abierta hasta el próximo 24 de noviembre que se tiene lugar el debate de la totalidad.

En su comparecencia en el Debate de Estado de la Comunidad, Moreno ha pedido a todos los grupos valentía y aprovechar la oportunidad que tenemos de reconstruir lo dañado porque, según ha dicho, «tenemos capacidad, talento, equipo y estamos dispuestos a poner en marcha el mayor Presupuesto de la historia». Por ello, les ha animado a demostrar que esta comunidad es, una vez más, ejemplo, a dejar a un lado trincheras inútiles y apostar por un futuro mejor para Andalucía y los andaluces.

Así, ha anunciado que el próximo 3 de noviembre su Gobierno presentará en el Parlamento andaluz el Presupuesto para 2022, con una cifra récord de 43.814 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 9% respecto a las anteriores cuentas, esto es, 3.625 millones de euros más. «Es el presupuesto de la recuperación y no puede haber excusa alguna ni argumento ideológico para bloquear la recuperación de Andalucía», ha agregado dirigiéndose a los partidos del arco parlamentario.

ARTÍCULOS PROMOCIONADOS