Noticias de Andalucía: Última hora

Noticias de Andalucía: Última hora

Ahora Noticias: La última hora de las noticias de Andalucía

Fallece un bombero forestal en el forestal de Sierra Bermeja en el que mil personas han tenido que ser evacuadas

09/09/2021

El fallecido tenía 44 años y estaba destinado en la provincia de Almería. Todo apunta a que se vio atrapado por el fuego cuando intentaba frenar su avance junto sus compañeros de retén en el incendio de Sierra Bermeja, que ya afecta a los municipios de Estepona, Benahavís, Jubrique y Genalguacil.

_______________________________________________

Andalucía detecta el primer caso de este año de contagio del Virus del Nilo en Coria del Río

La Consejería de Salud y Familias, a través de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, informa de la declaración al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía de un caso de meningoencefalitis por Virus del Nilo Occidental en Coria del Río (Sevilla), que se encuentra ingresado.

Al conocerse el resultado de las pruebas se han activado inmediatamente todos los protocolos, así como las medidas de salud pública previstas en los mismos. Este caso ha sido confirmado por el laboratorio referente (Hospital Virgen de las Nieves de Granada) y el Centro Nacional de Microbiología.

Tras detectar la primera presencia del virus este año, así como el aumento de las poblaciones de culex; la Consejería de Salud y Familias, dio traslado de esta información a los municipios afectados para intensificar las medidas de control y ejecutar los planes municipales.

_____________________________________

Huelva activa el nivel 1 del Plan Infoca por un incendio en Lucena del Puerto

La delegada del Gobierno de la Junta en Huelva, Bella Verano, ha activado a las 16.12 horas de este martes el nivel 1 del Plan de Emergencias ante Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma (Plan Infoca), en la provincia de Huelva, debido a un incendio declarado en el municipio onubense de Lucena del Puerto.

El fuego afecta al paraje conocido como El Bosque, detrás del merendero de la localidad, y Guardia Civil ha procedido al corte de la carretera A-486, en ambos sentidos, para facilitar el trabajo de los servicios de emergencia en la zona y por la presencia de humo en la calzada.

Efectivos de Guardia Civil han desalojado el núcleo más oriental del municipio. En el resto, debido al humo, el operativo de emergencia desplegado recomienda a las personas de la zona que permanezcan en casa y eviten entrar y salir, cierren puertas y ventanas para evitar que entre el humo en las viviendas y que permanezcan atentos a las indicaciones de los profesionales sobre el terreno.

El nivel 1 decretado por el Gobierno andaluz se activa en aquellos incendios que pueden ser controlados con los medios de extinción previstos en el Plan, pero que se prevé por su posible evolución la necesidad de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas y de los bienes de naturaleza no forestal.

El Dispositivo de Extinción del Plan Infoca ha desplegado en total a 80 profesionales, cuatro vehículos pesados de extinción y 11 medios aéreos. Por tierra, trabajan dos brigadas de refuerzo (BRICAS), cinco grupos de bomberos forestales, cuatro técnicos de operaciones, tres agentes de medio ambiente, tres autobombas, la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF), una nodriza y una máquina pesada.

Por aire, participan en la extinción tres helicópteros pesados, dos ligeros, uno semipesado y cinco aviones de carga en tierra.

____________________________________________________

Terremoto de Granada

➡️4,5 grados y epicentro en Cijuela

➡️3,7 km de profundidad

➡️Intensidad V-VI

Terremoto de magnitud 4,6 con epicentro en Chauchina #ñGranada se ha dejado sentir en varias provincias andaluzas (como Málaga) con fuerza. No hay constancia de daños personales.

El instituto también informa de un segundo seísmo de magnitud 3,1 y epicentro en SantaFe Granada a las 23.27 h

Sin constancia de daños personales ni materiales

Numerosas llamadas al #112

____________________________________________________

Varios afectados por un incendio en un bloque de viviendas en Sanlúcar de Barrameda

11/08/21

Varias personas han sido atendidas por los servicios sanitarios a causa de unincendio registrado esta madrugada en un bloque de viviendas en Sanlúcar de Barrameda, en la provincia de Cádiz.

A las 4:20 horas de la noche se atendió en el Teléfono de Emergencias 112 el primero de varios avisos de vecinos que alertaban de un fuego en un edificio de la calle Acacia de Sanlúcar de Barrameda. Algunos de los afectados incluso quedaron atrapados en el interior de las viviendas en las plantas superiores a causa del humo acumulado.

Rápidamente, desde el centro coordinador se alertó a los Bomberos, a Cuerpo Nacional de Policía, a Policía Local y a los servicios sanitarios de EPES (Empresa Pública de Emergencias Sanitarias).

Finalmente, han sido cuatro las personas que fueron atendidaspor la UVI móvil y la DCCU desplazadas por EPES a la zona.Dos de los afectados fueron posteriormente evacuados al hospital aunque, según los sanitarios, su estado no reviste gravedad.

____________________________________________________

Herido un parapentista tras sufrir un accidente en Antequera

Noticias de Andalucía: última hora

29/07/21

Un parapentista de 40 años de edad ha resultado herido tras sufrir un accidente a última hora del miércoles en la localidad malagueña de Antequera.

El suceso se ha producido sobre las 20:00 horas, cuando un testigo ha alertado al centro de coordinación al ver chocar a un parapentista contra una ladera ubicada en la población de Villanueva de Cauche en un paraje de escalada conocido como Yugoslavia y rodar cuesta abajo tras el siniestro.

El afectado ha sido evacuado en ambulancia hasta el hospital Regional Universitario de Málaga tras ser atendido por el equipo médico del Servicio Andaluz de Salud de Villanueva del Rosario.

 


343.000 trabajadores en ERTE que cobran 230 euros al mes en Andalucía

Noticias de Andalucía: última hora

29/07/21

Ya se han resuelto en Andalucía el cien por cien de las 343.000 ayudas de 210 euros que están cobrando aquellos trabajadores y fijos discontinuos que han estado afectados por ERTE desde que se inició la pandemia, un logro administrativo alcanzado en «tiempo récord», ya que fue el pasado 29 de junio cuando la Secretaría General aprobó la resolución para conceder esta ayuda, decisión que se publicó en BOJA el 6 de este mismo mes.

 

 

Noticias de Andalucía: última hora

ARTÍCULOS PROMOCIONADOS