Nuevo brote de coronavirus en una residencia en Andalucía, que ya suma 102 personas ingresadas en las UCI

Nuevo brote de coronavirus en una residencia en Andalucía, que ya suma 102 personas ingresadas en las UCI

Última hora Andalucía. 624 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 102 se encuentran en UCI, a lo que hay que sumar 6 fallecidos en las últimas horas.

Andalucía suma un nuevo rebrote de coronavirus, en este caso se ha declarado en la residencia Vitalia Teatinos de Málaga, con 25 casos confirmados, de los que 20 positivos son de residentes y otros cinco 5 de trabajadores de dicha residencia.

Relacionado con el brote covid declarado en la Residencia El Zapillo de Almería, el número de casos positivos sigue siendo el mismo (116) en las últimas 24 horas, pero se ha producido una nueva defunción, con lo que en total son 10. No hay cambios en el brote de la Residencia El Manantial de Terque (Almería), ni en el de la residencia de mayores Fardes de Benalúa (Granada).

En el brote de coronavirus de la Residencia Vitalia de Mairena del Aljarafe (Sevilla) hay 21 positivos (17 residentes y 4 trabajadores) y no hay cambios en los datos de la residencia de Luque (Córdoba), ni en la residencia de discapacitados Prodicco de Coín (Málaga). En el brote de la residencia de discapacitados Mater et Magistra de Mairena del Aljarafe (Sevilla), el número de casos positivos asciende a 38 (28 residentes y 10 trabajadores).

Con respecto al brote en la residencia Centro Puerto Luz Resort, de El Puerto de Santa María (Cádiz), no hay cambios en las últimas 24 horas. Lo mismo ocurre en el del Centro de Discapacitados Afanas-Santa Beatriz, de El Puerto de Santa María (Cádiz).

Andalucía ha registrado 680 positivos por coronavirus en las últimas horas, con Málaga como principal foco una vez más con 153 nuevos casos, seguida de Cádiz con 114. Granada es la provincia que menos positivos ha registrado en las últimas horas con 26 casos de coronavirus. Por otro lado.

Casos positivos de covid en Andalucía
Casos positivos de covid en Andalucía

La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 624 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 102 se encuentran en UCI.

Por provincias: en Almería (84 hospitalizaciones, de los que 17 en UCI), Cádiz (88 hospitalizaciones, de los que 19 en UCI), Córdoba (75 hospitalizaciones, de los que 8 en UCI), Granada (66 hospitalizaciones, de los que 12 en UCI), Huelva (2 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Jaén (25 hospitalizaciones, de los que 6 en UCI), Málaga (173 hospitalizaciones, de los que 28 en UCI) y Sevilla (111 hospitalizaciones, de los que 12 en UCI).

Última hora Andalucía.

ARTÍCULOS PROMOCIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *