Nuevos recortes en Educación: la Junta suprime más de 400 unidades en centros de Infantil y Primaria en Andalucía

colegio Andalucía

colegio Andalucía

UGT «exige» a la Junta el mantenimiento del actual número de unidades y plantilla del sistema educativo andaluz. El sindicato ha reivindicado ante la Consejería de Educación que la actual plantilla COVID se prorrogue el curso que viene para atender las múltiples necesidades de los alumnos andaluces.

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT Andalucía apoya las reivindicaciones que estos días elevan las comunidades educativas y el profesorado en particular exigiendo el mantenimiento del actual número de unidades y plantilla del sistema educativo andaluz.

«Nos mantenemos alerta ante las previsiones planteadas por la Administración pues hemos detectado que, en el actual proceso de escolarización, algunos centros educativos han sufrido un recorte en la oferta de vacantes, cuestión de máxima relevancia que afecta directamente a la contratación docente, a sus destinos y sus condiciones laborales«, señalan desde el sindicato.

UGT ha reivindicado ante la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que la actual plantilla COVID se prorrogue el curso que viene para atender las múltiples necesidades de los alumnos andaluces. En este sentido, aseguran que «no nos valen los números que hablan de ratios medias porque sabemos que ocultan la realidad de los centros y enmascaran las deficiencias del sistema actual».

A su vez han afirmado que «sabemos que las concentraciones a pie de centro no representan hoy el malestar general y creemos que pueden generar una impresión inexacta y contraproducente debido a las limitaciones que provoca la pandemia, por lo que nuestro compromiso con los centros y docentes afectados es actualmente pelear en los despachos de la Delegación, evitando en la medida de lo posible situaciones de riesgo para la salud pública».

«Sabemos que este curso la Consejería ha suprimido en la comunidad autónoma de Andalucía más de 400 unidades netas en Educación Infantil y Primaria. Con esta decisión la Consejería demuestra su deficitaria apuesta por el fortalecimiento de la red pública educativa, por la igualdad de oportunidades, por la defensa de los intereses educativos de las familias y el profesorado», han denunciado.

FeSP UGT Andalucía solicita a la Administración Educativa Andaluza un giro en su estrategia política que defienda la Escuela Pública como uno de los bienes más importantes y esenciales de una sociedad inclusiva y avanzada.