Nuria López a Imbroda: “no deja de cometer faltas anti deportivas contra la educación pública. Si sigue así, vamos a tener que pedir que lo manden al banquillo”

educación Andalucía coronavirus colegios

Últimas noticias en Andalucía. CCOO Andalucía no descarta pedir la dimisión del consejero de Educación de la Junta de Andalucía «si sigue con sus intenciones de atentar contra la educación pública»

La secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López ha lanzado un mensaje de advertencia al consejero de Educación y Deportes, Juan José Imbroda, en relación a los múltiples conflictos laborales que ha generado la administración autonómica en la enseñanza pública: “el consejero no deja de cometer faltas anti deportivas contra la educación pública”; y ha advertido de que “como siga en ese camino, no nos va a quedar otra que pedir que lo manden al banquillo”.

López Marín ha valorado la reunión celebrada la semana pasada entre CCOO de Andalucía y Extremadura y la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; y al mismo tiempo ha celebrado la decisión del Gobierno central de derogar el despido por enfermar: “era atentar contra los derechos humanos y contra la integridad de las personas que este tipo de normas siga existiendo en nuestro país, y haya personas que vayan al trabajo estando enfermas por miedo a ser despedidas”. La secretaria general del sindicato en Andalucía ha apuntado que “por este camino, el Gobierno central nos va a tener de su lado”.

Además, ha señalado la necesidad de que se deroguen las reformas laborales: “las dos. No nos importa si se derogan enteras o se derogan por partes”.

Por el contrario, ha criticado al Gobierno andaluz y ha lamentado que en otros territorios “ya se esté hablando de un pleno empleo técnico y en Andalucía no solo es que eso no ocurra, es que las brechas son cada vez más grandes, y las desigualdades más acuciantes”. Con esta situación, López Marín ha afirmado que “Andalucía necesita un plan y este Gobierno, después de más de un año, todavía no lo tiene”. El paro, la precariedad y la brecha salarial de género son crónicas en Andalucía a juzgar por las estadísticas y “no se puede mirar para otro lado como está haciendo el Ejecutivo autonómico”.

Ha aprovechado para subrayar la importancia de que el presidente de la Junta cuente “con los agentes económicos y sociales para hablar de financiación autonómica, porque no solo hay que hablar del IVA, sino de cómo nos dotamos de más recursos para fortalecer los servicios públicos en condiciones de igualdad”.

Por otra parte, ha aprovechado para lanzar una propuesta: “CCOO exige la subida del IPREM (el indicador de referencia para la concesión de ayudas sociales y subvenciones). Es inadmisible que en los últimos ocho años, tan solo haya subido el IPREM 10 euros. Este Gobierno tiene que hacer un gesto que significaría mucho para los sectores de población más vulnerables, que son quienes necesitan de esa subida del IPREM para mejorar sus condiciones de vida”. Últimas noticias en Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *