¿Pagarías más por un hotel si se adaptara a tu mascota?

Viajar con perros

Viajar con perros

@AhoraNoticiasEs

Un estudio de la Universidad de Córdoba (UCO) señala que nueve de cada diez turistas estarían dispuestos a pagar un 15% más si los establecimientos se adaptan y reúnen los requisitos básicos para que su perro este cómodo.

Un estudio de la Universidad de Córdoba (UCO), desarrollado por el grupo de investigación ‘Economía del Turismo’, ha analizado las opiniones e inquietudes que tienen las personas propietarias de un perro en relación con la posibilidad de viajar con sus mascotas y analizar el rol que juega el animal en la planificación de las vacaciones.

Esta investigación concluye que nueve de cada diez turistas cuentan con su mascota a la hora de hacer las maletas y, además, estarían dispuestos a pagar un 15% más si los establecimientos se adaptan y reúnen los requisitos básicos para que su perro este cómodo.

Los datos, obtenidos a partir de casi 1.700 encuestas online realizadas por personas de distintos puntos de la geografía española, muestran la relación que existe entre las familias y los perros y refuerzan la importancia que está adquiriendo esta tipología de turismo, que se ha convertido en un nicho de mercado destacado para los diferentes destinos», según señalan desde el propio grupo de investigación, liderado por el catedrático de Economía Aplicada Tomás López-Guzmán.

Los resultados del estudio muestran que un 13% de las personas encuestadas indica que solo viaja con su perro a la segunda residencia, mientras que el 79,7% también se traslada con sus mascotas a otros lugares. En cuanto a las características de los destinos, los encuestados subrayan la importancia de que existan hoteles adaptados, servicios de veterinarios, transporte público y playas adaptadas.

El equipo de investigación ha subrayado que la mayoría de los encuestados aboga por las zonas rurales como destino ideal frente a las zonas costeras, debido a la problemática que existe en España en cuanto a las playas para perros. En cualquier caso, los destinos urbanos son los menos valorados.

En relación con el alojamiento, las personas encuestadas califican como «básico» que el establecimiento permita que el perro pueda dormir en su misma habitación y, de no darse esta situación, se hospedarían en otro lugar. También consideran importante que el personal del alojamiento turístico tenga empatía con las mascotas y que cerca del establecimiento haya lugares de esparcimiento para los canes. Si se cumplen estos requisitos, estarían dispuestos a encarecer el pago por su estancia.

Por otro lado, la investigación también ha analizado la procedencia de las mascotas. Según los resultados, un 42% de las mismas son adoptadas, un 24% son regaladas, un 22,5% son compradas y un 11,5% corresponden a perros abandonados o sin dueño anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *