109.578 casos confirmados de coronavirus hacen temblar al mundo

109.578 casos confirmados de coronavirus hacen temblar al mundo

3.994 corresponden a las últimas 24 horas. En China, que desde mediados de enero pasado y hasta hace algunos días era el centro de la epidemia, los nuevos casos de contagio detectados se limitan a 45 para hacer un total de 80.904. Los fallecidos por el COVID-19 en China son 3.123 de un total de 3.809 decesos en todo el mundo


Los casos de coronavirus superan los 1.200

Según el último balance oficial facilitado por el Ministerio de Sanidad, los casos contabilizados en España por Covid-19 se elevan a 1.204. La Comunidad de Madrid es la que acumula el mayor número de positivos, con 577; seguida del País Vasco (149, concentrados especialmente en la provincia de Alava), La Rioja (102), Cataluña (101), Andalucía (54), Comunidad Valenciana (37), Castilla y León (33), Aragón (30), Castilla-La Mancha (26), Canarias (22), Galicia (19), Cantabria (12), Navarra (12), Baleares (11), Asturias (7), Extremadura (7) y Murcia (5). Mientras que Ceuta y Melilla se mantienen sin ningún caso.

La OMS ha informado de que hasta ahora se han registrado 109.578 casos confirmados de coronavirus en el mundo, de los cuales 3.994 corresponden a las últimas 24 horas. En China, que desde mediados de enero pasado y hasta hace algunos días era el centro de la epidemia, los nuevos casos de contagio detectados se limitan a 45 para hacer un total de 80.904. Los fallecidos por el COVID-19 en China son 3.123 de un total de 3.809 decesos en todo el mundo. Bangladesh, Albania y Paraguay son los tres países que se han sumado a la lista de afectados, que ahora son 104, según el informe diario de situación que emite la OMS.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha anuncaido que el Gobierno extiende las medidas restrictivas del norte del país a toda la península, por lo que se restringen los movimientos en todo el territorio para intentar contener el avance del coronavirus.

Madrid cierra los colegios y recomienda el teletrabajo por el coronavirus ya que se han triplicado los casos en apenas 24 horas pasando de 202 a 577.

Los casos de coronavirus han ido multiplicándose en la Comunidad de Madrid en los últimos días y, paralelamente, se han ido produciendo cierres de tiendas de alimentación, de ropa y centros de uñas regentados por ciudadanos chinos por toda la capital, mientras algunos han improvisado equipos de protección para evitar el contagio sirviéndose de plásticos.

El ministerio de Sanidad ha anunciado que España ha elevado el escenario de alerta contra el coronavirus, pasando de contención a «contención reforzada», lo que requiere de un conjunto de medidas adicionales que serán más restrictivas en las tres zonas de transmisión comunitaria significativa: Comunidad de Madrid, Vitoria y Labastida, ambas en Álava.

Así lo ha comunicado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) extraordinario, en la que ha reconocido que los datos indican un «cambio a peor» de la evolución del coronavirus en España, con 1204 casos positivos, el doble que ayer.

El ministro de Sanidad ha anunciado que, «vista la evolución de la enfermedad», se han implementado unas medidas concretas, pero «habrá más».

Para las zonas en las que hay mayor riesgo de contagio, el ministro ha anunciado una serie de medidas de distanciamiento en el ámbito educativo y también algunas medidas «de recomendación» para el ámbito laboral.

Asimismo, ha lanzado recomendaciones generales para el conjunto del territorio español y ha informado de que el próximo martes se darán a conocer nuevas medidas complementarias

Cierre de centros educativos en zonas de mayor transmisión

«Hemos acordado que siempre que se produzcan zonas de transmisión comunitaria significativa o alta (como en Madrid, Vitoria y La Bastida) se procederá a adoptar medidas de distanciamiento como la suspensión de las clases en los centros educativos», ha señalado Illa. 

El cierre de los centros educativos -guarderías, colegios, institutos y universidades- en esas zonas de riesgo se llevará a cabo desde el próximo miércoles 11 de marzo y durará, en principio, dos semanas. «Veremos si conviene prorrogar las medidas», ha precisado el ministro.

Inmediatamente después de que terminase su comparecencia, la Comunidad de Madrid ha comunicado que se cerrarán a partir de esa fecha y durante los próximos 15 días todos los centros escolares y universidades, tanto públicos como privados, ante el rápido crecimiento de positivos en esa región.

Madrid se une así al Gobierno vasco, que esta misma mañana suspendió toda la actividad educativa en Vitoria durante 14 días.

ARTÍCULOS PROMOCIONADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *