Andalucía pone en marcha las unidades móviles de cribados masivos de coronavirus que recorrerán la comunidad

Andalucía pone en marcha las unidades móviles de cribados masivos de coronavirus que recorrerán la comunidad

Entre las ocho unidades tienen capacidad para realizar 5.000 pruebas al día en Andalucía

Ocho serán los vehículos que recorrerán las provincias andaluzas, con siete profesionales en cada uno, durante al menos seis meses y una inversión de 5,5 millones de euros, además estas unidades se será utilizadas para administrar la vacuna contra el coronavirus cuando ésta esté disponible.

Durante un periodo de seis meses estas unidades recorrerán Andalucía y cada una podrá realizar unas 700 pruebas diarias, llegando en total a unas 5.000 pruebas diarias aproximadamente cuando estén a pleno rendimiento.

Realizarán test de antígenos con una fiabilidad estimada superior al 95% y cuyo resultado se podrá dar en apenas quince minutos y será comunicado a los usuarios en caso de dar positivo.

En cada unidad trabajará un equipo de siete profesionales, formado por un coordinador, dos administrativos para la identificación de las personas usuarias, dos enfermeros y dos técnicos de laboratorio. Estos vehículos garantizan la seguridad en todo momento, contando con un circuito de entrada y salida diferenciado y la necesaria separación en cada box.

Será la Dirección General de Salud Pública la que determine los lugares que se cubrirán por esta vía, siendo de apoyo a los centros ya establecidos para poder realizar cribados masivos.

ARTÍCULOS PROMOCIONADOS