Previsto aviso naranja por lluvias en Huelva y alerta por las “Danas retrógradas” en toda Andalucía

Previsto aviso naranja por lluvias en Huelva y alerta por las “Danas retrógradas” en toda Andalucía

La Agencia Estatal de Meteorología avisa de precipitaciones de hasta 30 litros por metro cuadrado en Aracena, Andévalo y Condado.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé la activación del aviso naranja por lluvias en las comarcas onubenses de Aracena, Andévalo y Condado entre las 00:00 horas y hasta las 21:00 de hoy según Emergencias 112 Andalucía.

La AEMET prevé precipitaciones de hasta 30 litros por metro cuadrado en ambas comarcas, al tiempo que mantiene en nivel amarillo a todo el litoral tanto por lluvias y tormentas. La previsión en este caso se rebaja a 20 litros por metro cuadrado en la misma franja horaria.

Al hablar de DANA retrógrada los expertos se refieren a que el episodio se mueve de este a oeste, en sentido opuesto a la circulación general. En el presente caso, las precipitaciones intensas podrían desplazarse desde el este, donde se concentran este martes, hacia el suroeste y centro del país en los próximos días.

Desde Meteored prevén «posibles acumulados de precipitación superiores a los 200 litros por metro cuadrado”. Una DANA retrógrada y más difícil de prevenir, con mayor incertidumbre.

ARTÍCULOS PROMOCIONADOS