Previstos avisos naranjas por oleaje en Almería, Cádiz y Granada

Previstos avisos naranjas por oleaje en Almería, Cádiz y Granada

Aemet (la Agencia Estatal de Meteorología) tiene previsto activar hoy miércoles, 5 de abril, avisos de nivel naranja por fenómenos costeros en los litorales de las provincias andaluzas de Almería, Cádiz y Granada.

En concreto, los avisos de nivel naranja por oleaje afectarán a la zona del Poniente almeriense y a Almería capital, así como a la costa granadina, a partir de las 18:00 horas de esta tarde, cuando se espera que sople viento del este de fuerza siete a ocho.

Además, en la provincia de Cádiz se activarán los avisos de nivel naranja en la zona del Estrecho de Gibraltar desde las 3:00 horas de la madrugada, y en el litoral a partir de las 8:00 horas, y durante el resto de la jornada por viento de Levante de fuerza siete u ocho.

A su vez, desde las 6:00 horas de la mañana se activarán avisos amarillos en la campiña y el litoral gaditanos, así como en la zona del Estrecho, por rachas máximas de viento de levante de entre 70 y 90 kilómetros por hora.

El mapa de avisos en Andalucía se completa con otros de nivel amarillo por fenómenos costeros en las comarcas malagueñas de Axarquía, Sol y Guadalhorce, desde las 3:00 horas de la madrugada y hasta la medianoche, y por el mismo motivo, pero durante las 24 horas de este día, en el Levante almeriense, donde se pueden registrar olas de tres metros de altura.

Por lo demás, se prevé una jornada en Andalucía de cielos poco nubosos. Además, se espera calima en el sur de la comunidad, y temperaturas mínimas sin cambios o en descenso, mientras que las máximas irán en ascenso en el tercio occidental andaluz y permanecerán sin cambios en el resto.

ARTÍCULOS PROMOCIONADOS