¿Sabías que puedes prevenir el 80% de las enfermedades cardiovasculares que podrías padecer en tu vida?

Plan de contingencia en Salud

Plan de contingencia en Salud

Llevar unos hábitos de sanos y unas pautas cardiosaludables son la clave para prevenir patologías coronarias

Sí, las enfermedades cardiovasculares pueden prevenirse hasta en un 80% de los casos según los expertos, para ello, debemos llevar estilos de vida saludable además de seguir pautas de conductas cardiosaludables que resultan ser muy eficaces para ayudar a cambiar los estilos de vida de los pacientes con patologías coronarias.

Hoy 14 de marzo se celebra el Día Europeo de la Prevención del Riesgo Cardiovascular, un día que sirve para concienciar sobre los riesgos que tiene no tener asimilados modos de vida saludable.

En España, las enfermedades cardiovasculares, son la primera causa de muerte. Los factores de riesgo de esta enfermedad son el exceso de colesterol, la hipertensión arterial, la diabetes, la obesidad, el tabaquismo y el sedentarismo, entre otros. Afortunadamente, la mayoría de estos factores se pueden prevenir, por lo que su control y seguimiento son fundamentales para evitar el desarrollo de daño en el corazón.

‘Mi guía de salud’

En Andalucía existe la llamada Estrategia de Promoción de una Vida Saludable en Andalucía, que puede consultarse desde la web https://www.miguiadesalud.es, donde se ofrecen a cualquier persona que quiera consultarla consejos y recomendaciones sobre los principales hábitos de vida saludable, todos ellas, basados en la evidencia científica.

En esta plataforma se aglutinan contenidos que fomentan la alimentación saludable, la actividad física, la prevención del tabaquismo y el consumo de alcohol, entre otros, vinculados a los distintos programas de promoción de salud que se desarrollan a nivel autonómico en todos los entornos y etapas de la vida: Creciendo en Salud, Forma Joven, Acción Local en Salud, Promoción de Salud en el Lugar de Trabajo, En Buena Edad, etc.