Si tienes s√≠ntomas de coronavirus… 900 400 061

Teléfono información coronavirus

Teléfono información coronavirus

@AhoraNoticiasEs

La Junta de Andalucía incorpora a esta línea de teléfono gratuita recomendaciones generales relacionadas con las pautas de comportamiento a seguir para prevenir el contagio por coronavirus tanto en el día a día, como antes de acudir a la escuela.

La Consejer√≠a de Salud y Familias, a trav√©s de la Empresa P√ļblica de Emergencias Sanitarias (EPES), ha incorporado a la l√≠nea 900 400 061 informaci√≥n y recomendaciones sanitarias espec√≠ficas para aclarar a la ciudadan√≠a las principales dudas relacionados con el coronavirus.

EPES ha recogido en esta línea las respuestas a las cuestiones más frecuentes que los andaluces realizan sobre el coronavirus a través de los diferentes teléfonos de atención sanitaria disponibles en la comunidad andaluza.

Este tel√©fono gratuito ha registrado desde su puesta en marcha en marzo de este a√Īo m√°s de 500.000 llamadas de los usuarios andaluces, facilitando su acceso desde los inicios de la pandemia a la informaci√≥n disponible sobre los principales s√≠ntomas conocidos y las pautas a seguir ante un posible contagio por coronavirus.

La línea 900 400 061 incorpora ahora recomendaciones generales relacionadas con las pautas de comportamiento a seguir para prevenir el contagio por coronavirus tanto en el día a día, como antes de acudir a la escuela.

Traslada indicaciones sobre qu√© hacer ante un contacto con una persona que haya dado positivo por Covid-19, al tiempo que aporta informaci√≥n b√°sica sobre los canales de acceso tanto para la vacunaci√≥n de gripe, solicitud de citas m√©dicas, de enfermer√≠a o para recetas y tr√°mites administrativos con atenci√≥n primaria.

La Empresa P√ļblica de Emergencias Sanitarias recomienda usar el tel√©fono de Salud Responde, el 955 545 060, para pedir cita m√©dica ante s√≠ntomas leves por coronavirus. Estas citas, que inicialmente son telef√≥nicas para una primera valoraci√≥n m√©dica, as√≠ como otras solicitudes de citas y tr√°mites con atenci√≥n primaria tambi√©n se pueden realizar a trav√©s de la aplicaci√≥n gratuita de Salud Responde.

Este es el canal recomendado para solicitar cita previa con su médico o enfermero de atención primaria, para recetas y trámites administrativos y para vacunación de gripe. En este canal encontrará también información sobre el coronavirus y otros servicios. Si desea descárgala puede hacerlo desde la página web www.epes.es o desde App Store o Google Play.

Salud recomienda usar preferentemente tanto la app gratuita de Salud Responde como el portal web de Click Salud para las peticiones de citas para la vacunación de gripe o para consultas sanitarias con el médico o enfermero de atención primaria, reservando la línea de emergencias sanitarias 061 y el 112 para aquellas peticiones de atención sanitaria que supongan un riesgo para la vida de las personas.

Las personas usuarias disponen también de líneas de urgencias provinciales donde solicitar atención sanitaria para aquellos casos que requieran atención urgente o asistencia domiciliaria, cuyo uso está recomendado para aquellos casos en los que las personas requieran atención sanitaria pero no constituyan una emergencia o riesgo para la vida.