Te contamos las novedades que incorpora Sierra Nevada para la nueva temporada libre de covid

Te contamos las novedades que incorpora Sierra Nevada para la nueva temporada libre de covid

La estación de esquí incorpora 77 cañones de nieve de última generación y aplica descuentos del 20% en forfaits de temporada y larga duración.

La estación de esquí de Sierra Nevada se prepara para la apertura de la temporada invernal 2021-2022 y ha incorporado a su sistema de nieve producida un total de 77 cañones de última generación, con lo que da un paso más en la renovación y modernización de los dispositivos de innivación de su dominio esquiable.

Desde la temporada 19/20, Sierra Nevada ha instalado ya 210 cañones nuevos, que destacan por su alto rendimiento en condiciones marginales de temperatura y humedad, y alta eficiencia en el consumo de luz y agua.

Precisamente, el rendimiento eléctrico de estos dispositivos ha permitido su cofinanciación con el Programa Operativo FEDER de Andalucía a través de los recursos REACT-UE, destinado a proyectos con ahorro energético, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de Covid-19.

La nueva remesa se distribuirá en las zonas de Borreguiles (pistas Perdiz, Pesetas, Zorro y Rebeco), Río (pistas Río y Maribel), Loma de Dílar (pistas Loma de Dílar, Montebajo y Villén), y Parador-Cauchiles (pistas Águila, puerta Fajalauza y Arcos de las Pesas). Esta última zona, especialmente las pistas que conectan la urbanización de Pradollano y área esquiable, será reforzada con cañones reubicados que aún presentan un alto grado de eficacia en la producción de nieve.

Los dos únicos puntos de innivación en el acceso a la Laguna de las Yeguas (pista Trucha) serán renovados con nuevos cañones. Durante las últimas dos temporadas, la renovación del sistema de nieve producida ha propiciado la baja de más de 177 viejos dispositivos, entre automáticos y manuales.

Los nuevos cañones de nieve, a la espera de entrar en funcionamiento.

Los nuevos cañones de nieve, a la espera de entrar en funcionamiento.

Descuentos del 20% hasta el 2 de noviembre

Además, la estación ha puesto en marcha una campaña de venta anticipada de forfait de temporada y de larga duración, con una fecha indicativa de apertura de las instalaciones -en función de las condiciones de nieve- para el sábado 27 de noviembre.

La campaña, bajo el eslogan «Activando modo nieve», aplica hasta el 2 de noviembre descuentos del 20% por la compra de forfait de larga duración (10, 15 o 20 días) y de toda la temporada (completa, familiar o de lunes a viernes), así como otros productos como el parking o taquillas para material.

Este periodo de compra anticipada concluye el 2 de noviembre; a partir de ese día y hasta el 16 de noviembre, el descuento en los mismos productos será del 12,5%.

La compra de estos productos conlleva beneficios adicionales, como jornadas gratuitas de esquí nocturno en Sierra Nevada, días de esquí en otras estaciones españolas y europeas, remontes de verano sin coste en la estación granadina u obtener 4 códigos del 50% de descuento para una primera recarga de 1 día de esquí para nuevos titulares de Sierra Nevada Club.

En el caso de los forfait de larga duración (10, 15 o 20 días), aquellas jornadas de esquí que no se consuman esta próxima temporada (por motivos Covid-19 o cualquier otro) podrán arrastrarse a la campaña siguiente siempre que entonces se compre un producto de igual o mayor duración.

Los forfaits de temporada tendrá derecho a devoluciones proporcionales si ante un eventual repunte Covid-19 se produjeran, entre otras medidas sanitarias, confinamientos o restricciones a la movilidad.

Entre tanto, la estación intensifica estos días los trabajos a la apertura de temporada (mantenimientos y reparaciones) así como las novedades que presentará Sierra Nevada en la nueva temporada y que están vinculadas al área de nieve y a la atención al cliente.

ARTÍCULOS PROMOCIONADOS