Tercera edición del Festival Flamenco Valle Gitano, una cita impulsada por la Hermandad de Los Gitanos y el Ayuntamiento de Sevilla

Tercera edición del Festival Flamenco Valle Gitano, una cita impulsada por la Hermandad de Los Gitanos y el Ayuntamiento de Sevilla

Los Jardines del Valle acogen los días 10 y 11 de septiembre la tercera edición del Festival Flamenco Valle Gitano, una cita con fines solidarios impulsada por la Hermandad de Los Gitanos y el Ayuntamiento.

Los Jardines del Valle acogerán los días 10 y 11 de septiembre la tercera edición de Valle Gitano, un festival flamenco con fines solidarios impulsado por la Hermandad de Los Gitanos y el Ayuntamiento de Sevilla a través del Distrito Casco Antiguo y de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores.

Tras la suspensión de la edición del año 2020 debido a la pandemia, vuelve esta cita que contará con la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla y con un destacado elenco de artistas flamencos como María Terremoto, Rancapino Chico, Anabel Valencia o El Farru.

La tercera edición del Festival Flamenco Valle Gitano arrancará el viernes 10 de septiembre a las 21.30 horas como jornada previa al día central del festival.

Con entrada libre hasta completar aforo, la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, adscrita al Área de Fiestas Mayores, ofrecerá un concierto inédito con la colaboración de Laura Gallego y un repertorio de temas flamencos que incluye interpretaciones como la de ‘Amor Brujo’.

El día grande de este Festival será el sábado 11 de septiembre. Esta jornada, para la que ya se han agotado las invitaciones, arrancará a las 21.30 horas y en esta ocasión se rendirá homenaje a los sanitarios de las UCI de los hospitales de Sevilla que luchan desde hace más de un año frente al Covid-19.

En cuanto al elenco artístico, además de la presencia de artistas de la talla de María Terremoto, Rancapino Chico, Anabel Valencia o El Farru, completan el cartel las voces del lebrijano Luis de Chimenea, la utrerana Mari Peña y el jerezano Manuel Fernández Borrico. En cuanto a las guitarras, el elenco estará formado por Nono Jero, Curro Vargas, Antonio Higuero, Antonio Moya y José Gálvez.

ARTÍCULOS PROMOCIONADOS