Turismo Costa del Sol refuerza su apuesta por el segmento gastronómico con su apoyo al proyecto Málaga Adentro Ronda

Turismo Costa del Sol refuerza su apuesta por el segmento gastronómico con su apoyo al proyecto Málaga Adentro Ronda

Los turistas con alta motivación gastronómica otorgan una alta puntuación a nuestro destino un 8,72 sobre 10 a la oferta de restauración de la provincia.


“Un proyecto que arranca en Ronda y su comarca, y que impulsa a la Ciudad del Tajo como destino Gourmet de referencia en pleno boom del Turismo Gastronómico” y que además y según ha destacado la responsable de Turismo Costa del Sol, “permitirá a los participantes fortalecer sus relaciones comerciales y aumentar su visibilidad en la red de hostelería de la comarca de Ronda con sus restaurantes y hoteles, chefs, sumilleres y directores de compra”.

El potencial de la gastronomía para atraer visitantes al destino es indiscutible como lo demuestran los estudios de Turismo Costa del Sol, que según Margarita Del  Cid “nos aportan datos que evidencian el potencial que la gastronomía tiene”.

La gastronomía es un elemento fundamental en buena parte de las acciones promocionales de Turismo Costa del Sol. Y hay otras afirmaciones que respaldan las conclusiones de los estudios de la entidad como es el que,  por ejemplo, La OMT asegura que la experiencia gastronómica ya es tan importante como visitar un museo o admirar la arquitectura.

De hecho, la gastronomía se convierte en el segundo recuerdo más importante del viaje para un turista. La Costa del Sol cuenta con una riqueza gastronómica fuera de toda duda, de fama internacional, y que cada vez cobra mayor peso en el aspecto turístico.

Y es que según los datos de Turismo Costa del Sol, un 26% de los visitantes asegura tener como una de las principales actividades en el destino salir de tapas, por lo que el segmento gastronómico es un reclamo muy importante a la hora también de planear las vacaciones.

ARTÍCULOS PROMOCIONADOS