Twitter permitirá verificar ‘algunas cuentas’ este 2021: Te contamos cómo lo hará

Verificación de cuentas en Twitter

Verificación de cuentas en Twitter

Esta opción había dejado de estar disponible desde hace tres años y aunque aún no se sabe la fecha exacta será este 2021 cuando volverá a conceder el tan preciado ‘tick azul’

No se sabe la fecha concreta, pero desde Twitter ha comunicado que planea volver a empezar a verificar cuentas en 2021. En el comunicado Twitter ha dejado muy claro qué requisitos y quiénes van a poder presentar su candidatura a la insignia azul. Os dejamos en enlace a las directrices de Twitter aquí.

Son 6 categorías en las que Twitter separa las distintas cuentas y cada una tiene unos requisitos distintos:

Gobiernos

Podrán las cuentas de funcionarios y oficinas gubernamentales clave, incluidos jefes de estado, funcionarios electos, ministros designados, entidades institucionales, embajadores y portavoces oficiales. También se puede verificar a candidatos oficiales a cargos públicos a nivel estatal o nacional en determinados países.

Cumpliendo los siguientes requisitos, debe haber una mención pública a la cuenta en un sitio o publicación oficial de gobierno o de un partido, o varias menciones en los medios de comunicación. Twitter también puede confirmar de forma independiente esta vinculación admisible a través de un alcance directo.

Empresas, marcas y organizaciones

Podrán aquellas organizaciones destacadas, cuentas oficiales de empresas, cuentas secundarias oficiales, ser una ONG oficial, etcétera. 

Cumpliendo los siguientes requisitos,

1. Presencia en índices públicos, que incluyen, entre otros, Google Trends, bolsas de valores públicas, Wikipedia (incluidas múltiples referencias a fuentes externas no afiliadas) y bases de datos como Charity Navigator.
2. Con 3 o más menciones destacadas dentro de los 6 meses anteriores a la solicitud en medios de noticias que cumplan con los criterios de Noticias a continuación.
3. Con un número de seguidores entre el 0,1 % de las cuentas activas con más seguidores en el mismo país.

Noticias, medios de comunicación y periodistas

Puede verificarse cualquier cuenta oficial de organizaciones de noticias que reúnen los requisitos, así como las cuentas individuales de periodistas empleados por organizaciones también aptas, si la cuenta es pública (no tiene Tweets protegidos) y se refiere directamente al nombre y URL oficial de la organización apta y, cumple, de otra manera, los criterios establecidos en esta política.

Requisitos:

Las organizaciones elegibles incluyen periódicos; revistas; canales, estaciones y programas de noticias de radiodifusión, cable, satélite y transmisión en directo de televisión y radio; editores de noticias digitales; podcasts; y medios similares, y deben cumplir con estándares profesionales reconocidos para el periodismo, como los establecidos por la Sociedad de Periodistas Profesionales, la Organización de estándares de prensa independiente y la Federación Internacional de Periodistas, o deben haberse comprometido con el Código de principios de la Red Internacional de Verificación de Datos.

Los periodistas independientes o autónomos pueden ser verificados si pueden proporcionar al menos 3 líneas de autor / créditos en publicaciones elegibles publicadas dentro de los 6 meses anteriores a la solicitud.

Entretenimiento

Pueden verificarse las cuentas de las principales empresas de entretenimiento, como estudios de cine, cadenas de televisión y entidades musicales. Las cuentas oficiales de producciones asociadas con estas entidades, como películas, eventos y festivales o programas de televisión, pueden verificarse si:La conexión con una organización verificada es clara en el perfil de la cuenta; y
El sitio web asociado con la producción o entidad, o fuente pública oficial similar, incluye un enlace al perfil.

Requisitos

1. Se pueden verificar las cuentas individuales de artistas, intérpretes o ejecutantes, directores y otros artistas en roles similares en presentaciones públicas y que están asociados con dichas entidades o sus producciones si:
* El sitio web asociado con una entidad verificada, o fuente pública oficial similar, incluye un enlace al perfil; y tienen 5 créditos de producción en su perfil IMDB, o tienen 3 o más referencias destacadas dentro de los 6 meses anteriores a la solicitud en medios de noticias que cumplan con los criterios de Noticias indicados anteriormente.
* Twitter también puede confirmar de forma independiente la afiliación calificada a través de asociaciones comerciales o alcance directo. 

Activistas, organizadores y otras personas influyentes

Fuera de las categorías profesionales definidas anteriormente, se puede verificar a las personas que utilizan Twitter de manera eficaz para generar conciencia, compartir información y movilizar a los miembros de la comunidad en torno a una causa, para generar un cambio socioeconómico, político o cultural, o para incentivar a la comunidad de otra manera.

Requisitos

Si demuestran el uso constante de Twitter en los seis meses anteriores a la solicitud.
En general, aceptan las Reglas de Twitter.
No publican principalmente contenido con la intención de acosar, avergonzar o insultar a un individuo o grupo, especialmente por motivos de raza, etnia, origen nacional, orientación sexual, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad, condición médica o genética, condición de veterano, estatus de refugiado o estatus de inmigrante, o contenido que promueva la supremacía o los intereses de miembros de cualquier grupo de una manera que pueda ser percibida como degradante sobre la base de estas categorías.

Deportes y deportistas

Cuentas de ligas deportivas profesionales, equipos, deportistas inscritos y entrenadores que figuran en el sitio web oficial del equipo o en servicios de datos deportivos como Sportradar pueden verificarse, al igual que las cuentas de los deportistas que participan en competencias mundiales como los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. 

Requisitos

No competir a nivel universitario (o inferior) o en ligas menores oficiales a menos que cumplan con los criterios de verificación de personas influyentes.