UGT, CSIF y CCOO ya hacen un llamamiento a las movilizaciones contra el SAS aunque irán a la Mesa Sectorial pero «sin mucha confianza en su resultado»

Operación en el Hospital Virgen de las Nieves

Operación en el Hospital Virgen de las Nieves

@AhoraNoticiasEs

Los Sindicatos UGT, CSIF y CCOO en Andalucía han consensuado realizar movilizaciones durante el mes de julio contra la política del SAS y su negativa a acordar mejoras para los trabajadores de la Sanidad Pública de Andalucía. 

Estas organizaciones dieron por dinamitada la Mesa Sectorial de negociación, el pasado 7 de julio, ante la negativa de la Administración a mantener en el acuerdo la Carrera profesional. «Pudimos constatar que la falta de soporte presupuestario niega la posibilidad de mejora de las medidas del acuerdo que verían suspendido o demorado su cumplimiento, aseguran los sindicatos.

Los tres sindicatos acudirán a la Mesa Sectorial convocada para el próximo viernes día 10, «por responsabilidad y respeto a trabajadores, trabajadoras y al convocante, el Presidente de la Junta de Andalucía». Expectantes y desconfiando tras lo ocurrido en la última mesa sectorial, «no vamos a tolerar un nuevo intento de “engaño” a los profesionales del SAS. No vamos a permitir, ni una vez más, que se menoscabe la labor realizada por el personal de las Instituciones Sanitarias y la necesidad de fortalecer nuestro Sistema Sanitario Público» aseguran desde los sindicatos.

Estas plataformas piden al resto de Sindicatos que se unan a estas movilizaciones contra una Administración «incapaz de acordar una nueva Política Sanitaria que consolide un maltrecho Sistema Sanitario Público en unos momentos tan delicados como los que estamos viviendo y pueden acontecer en el próximo otoño».

UGT, CSIF y CCOO van a convocar, a partir de la semana que viene, concentraciones en todos los centros sanitarios de Andalucía para exigir un acuerdo de mejora de las condiciones laborales, retributivas y asistenciales en nuestro Sistema Sanitario, y culminará con una concentración frente a los Servicios Centrales del SAS, a finales de julio.

Estas concentraciones se harán respetando estrictamente las medidas de distanciamiento social y seguridad y se darán las consignas apropiadas a los trabajadores para que en ningún momento se produzcan aglomeraciones totalmente innecesarias y contraproducentes aseguran desde los sindicatos.