UGT pide la dimisión del Consejero de Educación de Andalucía «por su mala gestión»

educación Andalucía coronavirus colegios

Desde que comenzó la pandemia, UGT ha venido denunciando la falta de interés y de acciones por parte de la Consejería de Educación, para mejorar las condiciones de seguridad de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

La “gota que colma el vaso” ha llegado en estos días de alta incidencia de contagios en centros educativos: la Consejería de Educación no ha sido capaz de dar “una palmada en la mesa” e imponerse ante en Comité de Expertos de Salud para pedir el cierre de los centros educativos, al menos durante 15 días, «como aconsejan las circunstancias» aseguran desde el sindicato.

«Esto demuestra, una vez más, la poca implicación de la Administración ante la demanda de sus propios trabajadores y la falta de interés de nuestro Consejero por la Educación Andaluza. Durante este ominoso período, lo ha demostrado en multitud de ocasiones, tomando medidas que han sido denunciadas, una y otra vez por parte de UGT, y de nuevo en la Mesa Sectorial»:

– Se han suprimido 400 unidades en la Enseñanza Pública.

– No se han bajado las ratios, impidiendo así el desdoble de grupos.

– No se ha solicitado, por parte de la Consejería, la vacunación como prioritaria para los docentes, siendo colectivo esencial.

– No se ha dotado de mascarillas suficientes ni apropiadas al profesorado.

– No se han regulado las mascarillas que debe llevar el alumnado en clase.

– No se ha luchado por imponer un protocolo más restrictivo en los centros educativos.

– Se ha sobrecargado a los docentes de trabajo durante esta pandemia y, ni siquiera, se ha reconocido públicamente ni retributivamente esta implicación.

– Se ha dejado toda la adecuación y responsabilidad de los centros en manos de los equipos docentes.

– No se ha mostrado el más mínimo interés, por parte de la Administración, mientras que en los centros se han sufrido las bajas temperaturas….

Y para “rematar la faena” insisten, los centros educativos que, sin ser focos, son lugares de transmisión por el alto número de individuos que conviven en ellos, «siguen abiertos como si lo que allí sucede perteneciera al mundo de lo inexistente».

«Ante todos estos despropósitos, desde UGT consideramos que el Consejero de Educación debería dimitir y dejar paso a alguien que realmente sí sepa de Educación y de gestionar esta Consejería» insisten.