Verano y Sierra Nevada son compatibles. Arranca la temporada con actividades montañeras para todos los niveles

Verano y Sierra Nevada son compatibles. Arranca la temporada con actividades montañeras para todos los niveles

La estación, que abre sus tradicionales instalaciones de verano (remontes, piscina y parque de actividades), incorpora las bicicletas eléctricas para conocer su entorno.

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada abre sus instalaciones de verano (10 de junio) en las que se podrán disfrutar de programas de naturaleza en los que las rutas de montaña para todos los niveles y las actividades de astroturismo acaparan buena parte de las propuestas de una campaña estival que se prolongará hasta el 29 de agosto.

‘Respira montaña’ es el eslogan del verano de 2021 en Sierra Nevada, que contará con la apertura de dos remontes (telecabina Borreguiles y telesilla Veleta), piscina climatizada (club deportivo Montebajo) y el parque de actividades Mirlo Blanco, así como una amplia oferta de alojamiento y restauración.

Sierra Nevada, junto con empresas colaboradoras de turismo activo, ha diseñado un programa de rutas de montaña con un total de 23 propuestas con fecha cerrada, que van desde excursiones de un día con uso de remontes y accesibles para toda la familia (como senderos hasta lagunas y cumbres emblemáticas) a retos montañeros más exigentes, de entre 2 y 4 días de ruta (el trekking de los 3 colosos o la Integral de los Tresmiles).

Alternativamente, los amantes de la montaña podrán disfrutar de los tradicionales Rutas de la Fusión de la Nieve, que se presentan especialmente atractivas en el inicio del verano.

Una de las novedades del verano en Sierra Nevada serán las rutas en bicicleta eléctrica (e-bike) para conocer el entorno de la estación por carriles autorizados. El bike park permanecerá cerrado este verano por motivos operativos.

El parque de actividades Mirlo Blanco es uno de los atractivos de la oferta veraniega de Sierra Nevada.

El parque de actividades Mirlo Blanco es uno de los atractivos de la oferta veraniega de Sierra Nevada.

Los campamentos de verano para niños y adolescentes, que el verano pasado fueron cancelados por la pandemia, han regresado en 2021 con propuesta de idiomas, naturaleza y deportes con un alto grado de aceptación.

Aunque las instalaciones y programas de verano arrancan el 10 de junio, dos de las competiciones deportivas más emblemáticas de Sierra Nevada se han celebrado antes de esta fecha: la Cicloturista al Veleta (27 de junio) y el Kilómetro Vertical (4 de julio).

ARTÍCULOS PROMOCIONADOS