VÍDEO En Salud Informa T: Prueba de flexión-extensión de columna

@AhoraNoticiasEs

En Salud Informa T. Se trata de dos ejercicios muy sencillos que podemos hacer en nuestra propia casa y que nos van a dar una valoración aproximada de cómo y cuánto movemos nuestra espalda con nuestros fisioterapeutas de referencia Enrique Díaz y Sara Cruz.

En Salud Informa T: Prueba de flexión-extensión de columna. Una espalda con una buena movilidad es fundamental para la realización correcta de tareas en el día a día y también en el deporte. En este vídeo vamos a ver el movimiento de flexión y extensión de la columna vertebral con Enrique Díaz y Sara Cruz, nuestros fisioterapeutas de referencia.

Se trata de dos ejercicios muy sencillos que podemos hacer en nuestra propia casa y que nos van a dar una valoración aproximada de cómo y cuánto movemos nuestra espalda. Al mismo tiempo nos puede servir como estímulo y como guía para un mejor desarrollo de la movilidad articular de nuestras vértebras. En este sentido no hace falta hacer muchas repeticiones de cada ejercicio; con 6 o 7 movimientos pueden ser suficientes.

Aquí lo importante es la calidad en el movimiento más que la cantidad, y en ningún caso hay que “forzar” en la ejecución del ejercicio. Podemos al mismo tiempo acompañar los movimientos con la respiración para mayor facilidad en la ejecución. Es muy importante no hacer los movimientos de forma rápida, ya que podremos, debido a los movimientos del cuello, llegar a marearnos e incluso perder la estabilidad. Si hubiera una patología de base en la espalda, sería conveniente que estos ejercicios fueran revisados por tu fisioterapeuta de confianza para ver la idoneidad de los mismos. “El movimiento es vida” y curiosamente la «edad biológica” de una persona, el “cómo se encuentra” y “cómo está”, viene determinado entre otros parámetros por la movilidad de la columna.

Esperamos que sea de utilidad este vídeo y que lo lleves a la práctica. Y recuerda que ante cualquier duda, En Salud Informa T

En Salud Informa T: Te contamos cómo fortalecer glúteos y cuádriceps sin salir de casa