VOX desestabiliza Andalucía y pide elecciones mientras «el Cs de Arrimadas» rompe con el PP en varias comunidades… excepto Marín

Moreno traslada que el Gobierno de Andalucía goza de buena salud y aspira a concluir la Legislatura. Marín asegura que Andalucía va a ser una isla dentro del ruido y la inestabilidad que hay en España.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, y el vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, han comparecido en el Parlamento andaluz para trasladar un mensaje de tranquilidad, serenidad y confianza en el Gobierno de Andalucía, después de los anuncios de mociones de censura y elecciones en las comunidades autónomas de Madrid, Murcia y Castilla y León.

Vox en Andalucía ha pedido elecciones anticipadas con el presunto objetivo de «frenar el asalto de la izquierda a las instituciones», según su portavoz, Alejandro Hernández, en consonancia con los expresado en las redes sociales por su líder nacional, Santiago Abascal. Hernández ha incidido en que su partido «no puede apoyar un gobierno que incumple los pactos firmados con nosotros». La pregunta es si esto vuelve a ser un nuevo órdago del partido de ultraderecha que se quedará en nada, como viene ocurriendo en repetidas ocasiones, o si finalmente llegará a retirar su apoyo al gobierno de PP y Cs en Andalucía.

«El Gobierno de Andalucía goza de buena salud«, ha remarcado por su parte Moreno, al tiempo que ha destacado la complicidad, afecto, comprensión y responsabilidad en las metas marcadas entre los dos partidos de coalición, Partido Popular y Ciudadanos. Así, ha subrayado que el propósito de su Gobierno es cumplir con los objetivos marcados y sacar Andalucía adelante tras la crisis sanitaria, económica y social provocada por la Covid-19.

«Andalucía necesita ahora, más que nunca, gestión, responsabilidad y futuro. Los objetivos que tenemos por delante son la salud de los andaluces, con el punto de vista fijado ahora en las vacunas, y el empleo: recuperar nuestro tejido productivo y la actividad económica. En definitiva, el bienestar de los andaluces», ha apuntado.

Moreno ha hecho hincapié en que el Gobierno de Andalucía es sólido, con una hoja de ruta marcada de modernización y reformas, y que aspira a concluir la Legislatura. «Los ciudadanos nos piden responsabilidad, que estemos a la altura de las circunstancias. La coalición goza de una espléndida y robusta salud», ha añadido.

Andalucía: «Un Gobierno serio»

Por su parte, el vicepresidente Marín, además de reafirmar las palabras del presidente, ha lamentado el clima de inestabilidad y de ruido que existe en estos momentos a nivel nacional. En este punto, ha concretado que, ante los que auguran otro futuro, «Andalucía va a ser una isla dentro de ese ruido e inestabilidad que hay en España«.

Al respecto, ha expresado que los andaluces pidieron el 2 de diciembre de 2018 un cambio que se está llevando a cabo con Partido Popular y Ciudadanos «de forma tranquila y sosegada», y ha afirmado que cuando se producen diferencias «se resuelven como hay que hacerlo, a través del diálogo». «En Andalucía no nos vamos a hacer eco de ese ruido. Este es un Gobierno serio«, ha concluido.