Vox se conforma con un pin parental «light» para «implicar a las familias en la educación en Andalucía»

Educación Andalucía

Alumno con mascarilla

UGT solicita a la Consejería de Educación una reunión de la Mesa Sectorial para ser informados sobre en qué términos se ha firmado este acuerdo con Vox del llamado Pin Parental en Andalucía.

Desde que comenzó la legislatura del Gobierno actual en Andalucía se ha hablado mucho sobre el llamado “Pin Parental en Andalucía”. «Desde UGT adquirimos, en Mesa Sectorial celebrada a principios de 2019, el compromiso del propio Consejero de Educación de que no iba a firmar ningún acuerdo sobre este tema. Sus palabras fueron que “esto era innegociable” asegura el sindicato.

El acuerdo se ha firmado sin la información a los sindicatos ni a las asociaciones de padres de alumnos de Andalucía. «Sorprendentemente hemos podido comprobar, a través de los medios de comunicación, que se ha llevado a cabo la firma de un Acuerdo entre dos fuerzas políticas» afirman.

«No hemos sido informados en Mesa Sectorial sobre esta cuestión, por lo que, en la mañana de hoy, desde UGT hemos solicitado por registro de la Consejería de Educación, una reunión de Mesa Sectorial para ser informados en qué términos se ha firmado dicho acuerdo de pin parental en Andalucía» insiste el sindicato.

Lo que si parece es que Vox ha rebajado las expectativas sobre dicho pin parental. Según algunas asociaciones de padres y madres «porque en realidad no sabe qué pedir, porque no creemos que este partido tenga un plan para el futuro de los jóvenes de Andalucía que no sea el de recortar derechos e imponer retrocesos en la Educación». Por su parte, desde UGT aseguran que con esta rebaja de exigencias pueden estar de acuerdo en que la participación de las familias sea significativa, pero «jamás consentir incrementos de carga de trabajo para el personal docente».

«Por tanto, desde UGT Andalucía solicitamos a la Administración la mencionada reunión para poder estar informados de primera mano y poder actuar consecuentemente, sí afecta negativamente a las condiciones laborales de los docentes andaluces con dicho pin parental» insisten.