Ya puedes saber si tu declaración de la RENTA de 2020 te saldrá a pagar o a devolver

Renta Web Open

Renta Web Open

La Agencia Tributaria ha puesto en funcionamiento ‘Renta Web Open’ una herramienta con la que podrás simular la declaración de la renta

Con ‘Renta Web Open’ podrás realizar tantas simulaciones de tu declaración de la renta como necesites. Esta herramienta online que pone a disposición de la ciudadanía la Agencia Tributaria está disponible desde el pasado día 23 de marzo.

Hay que tener presente que el resultado de la misma, además de los cálculos que realiza el simulador, no serán válidos para ser presentados de forma oficial, según advierten desde Hacienda.

Este año la campaña de la Renta durará del 7 de abril al 30 de junio, y estos son los canales a través de los cuales puedes presentar tu Declaración en la Agencia Tributaria y los plazos para cada uno de ellos:

  • Del 7 de abril al 30 de junio: presentación en la web de la AEAT.
  • Del 6 de mayo al 30 de junio: presentación telefónica en la AEAT.
  • Del 2 de junio al 30 de junio: presentación en una delegación de la AEAT.
  • 25 de junio: finaliza el plazo de las declaraciones con resultado a ingresar con domiciliación bancaria.
  • 30 de junio: fin de la campaña de la renta 2020-2021.

Novedades en la declaración

No hay muchas novedades normativas en 2020.

Se mantiene la identificación del domicilio fiscal del contribuyente introducida en 2019, que permite, de forma sencilla e intuitiva, identificar o ratificar el último domicilio fiscal disponible.

En relación con los rendimientos de capital inmobiliario se mejora «notablemente» la información que se pone a disposición del contribuyente.

Por último la novedad más destacada en este ejercicio 2020 es el apartado de rendimientos de actividades económicas en estimación directa, con carácter voluntario que permite por primera vez que los contribuyentes puedan trasladar los importes consignados en los libros registro del IRPF, de forma agregada, a las correspondientes casillas de este apartado del modelo.